Banner
Banner
Banner
Banner
Noticias
PPL construirá un nuevo colegio y el de El Real lo convertirá en un centro cívico
Sábado, 09 de Mayo de 2015 14:57

El futuro centro de Primaria estará junto a un nuevo campus en los cuarteles militares

El candidato a la Presidencia por Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, asegura que “no es de recibo” que en pleno siglo XXI haya un colegio que, por falta de espacio, tiene que organizar el recreo de sus alumnos en la calle. Los propios estudiantes cierran la calle al tráfico del colegio El Real para poder disfrutar de su media hora de descanso. Liarte asevera que, si llega al Gobierno local, construirá un nuevo centro educativo en uno de los cuarteles que están próximos al desalojo y convertirá el colegio El Real en un centro cívico para que los vecinos puedan organizar actividades de ocio y culturales durante todo el día.

Los miembros de PPL iniciaron ayer la campaña electoral en las puertas de este centro educativo para informar a los profesores sobre las mejoras en el sistema educativo que se pueden desarrollar si logran gobernar en la próxima legislatura. Además de construir un nuevo colegio y de transformar el de El Real en un centro abierto al barrio, Liarte destacó ayer que junto a ese colegio, en los cuarteles militares de la calle Ceuta, se proyectará un nuevo campus universitario.

No obstante, el candidato de PPL destacó que todas estas obras no se llevarán a cabo si los vecinos de El Real no están de acuerdo con los cambios. Aseveró que su formación pedirá opinión a los melillenses de la zona y la tendrá en cuenta a la hora de emprender mejoras en esta parte de Melilla. “No vamos a imponer, vamos a consensuar”, apuntó.

Más propuestas

Liarte explicó que el programa de PPL incluye muchas las propuestas de mejora del sistema educativo y encaminadas a la formación. Resaltó que la Ciudad no tiene competencias de Educación, pero sí puede realizar muchas aportaciones, como ofrecer solares a la Administración central para que construya colegios, una infraestructura necesaria ante el volumen de escolares que hay en Melilla y que permitiría reducir la ratio de alumnos por clase y por lo tanto, que “los estudiantes disfruten de una enseñanza de calidad”. En cuanto a si la Ciudad debería asumir las competencia de Educación, el candidato a la Presidencia por PPL señaló que no es una prioridad de su formación. “Sanidad y Educación son competencias que consumen muchos recursos y entendemos que está bien que las mantenga la Administración central. No obstante, reclamamos una participación en las decisiones, ya que la Ciudad está más cerca de los ciudadanos y el Gobierno central podría conocer mejor los problemas y por lo tanto, dar soluciones”, aseveró Liarte.

La campaña electoral

Por otro lado, el líder de PPL expresó su confianza en que la campaña sea “limpia” y esté basada en que cada partido informe sobre sus propuestas para el futuro de Melilla. “Eso sí, si alguien se mete con nosotros, no somos santos, nos vamos a defender”, apuntó. Liarte señaló que PPL es la formación con más ideas y proyectos y que mejor conoce y en más profundidad los problemas de los melillenses, así como las soluciones. Indicó que los miembros de PPL irán puerta por puerta informando a los melillenses sobre su programa, la vía tradicional, ya que hay dos medios de comunicación que les están “censurando”. En relación a este tema, aclaró que se trata del Melilla Hoy y de Televisión Melilla, “una televisión local que debe ser de todos, pero que sólo es de Imbroda”. Además, el líder de PPL pidió ayer a los melillenses que vayan el domingo 24 a votar. Aseveró que los ciudadanos deben protagonizar estas elecciones y no los partidos políticos, ya que los melillenses tienen la oportunidad de decidir el futuro de la ciudad. Asimismo, Liarte subrayó que es “absurdo” intentar reducir estos comicios a dos alternativas: Imbroda y Aberchán. Resaltó que no hay sólo dos alternativas, sino muchas otras y además, apuntó que tanto Imbroda como Aberchán representan la política que se ha estado aplicando en la ciudad desde hace quince años y que no ha conseguido mejorar aspectos, como el paro o la desigualdad social. Añadió que es preciso un cambio en el Gobierno local porque PP y CpM sólo son “el pasado” y representan “más de lo mismo”.

La pegada de carteles, un acto muy emotivo

Julio Liarte, candidato por PPL a la Presidencia, aseveró que la pegada de carteles que se celebró noche del jueves fue un “acto muy emotivo”. Destacó que todos los componentes del partido estaban “muy contentos” con el apoyo de tuvieron de militantes y simpatizantes. “Hemos demostrado que detrás de los candidatos, no solo hay una campaña de marketing, sino personas con nombre y apellidos que dan la cara y que nos apoyan”, afirmó. El líder de PPL señaló que saludó personalmente a todos los candidatos, menos al del Partido Popular. “Con Imbroda ni lo intenté. Llevo cuatro años coincidiendo con él en la Asamblea y lo único que hace es volverme la cara, cuando no, insultarme”, apuntó. Liarte indicó que los políticos deben mantener unas relaciones cordiales basadas en el respecto porque “todos tenemos que colaborar para mejorar Melilla”.

 
El candidato a la Presidencia por PPL afirma que hará de Melilla una ciudad “capaz de ofrecer oportunidades a los más desfavorecidos”
Sábado, 09 de Mayo de 2015 14:51

“Queremos conseguir una Melilla de la que todos los melillenses nos podamos sentir orgullosos”. De esta forma el candidato a la Presidencia de la Ciudad de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, pidió ayer el voto para su formación.

Destacó que su partido va trabajar por la ciudad con “honestidad, lealtad, audacia y valentía”. Medio centenar de simpatizantes y afiliados a PPL acompañó anoche a Liarte y al resto de candidatos a la Asamblea en la tradicional pegada de carteles electorales, entre ellos, Paz Velázquez y Juan Antonio Vera. Con los aplausos y los vítores de este grupo, el candidato a la Presidencia por PPL pidió el voto para su formación, la que considera “mejor opción para el futuro de la ciudad”. Liarte afirmó que su partido será capaz de solucionar, con la colaboración de todos los melillenses, los “graves problemas y las deficiencias que tiene Melilla”.

Destacó que Populares en Libertad no va a rehuir ninguna complicación y apuntó que va a gobernar para “todos” los melillenses. Las propuestas El líder de PPL explicó que su objetivo, y del resto de miembros que forman su partido político, es convertir a Melilla en “una ciudad diferente y más segura”. Señaló que la meta de su gobierno será hacer de esta tierra en “una localidad capaz de ofrecer oportunidades a las personas más desfavorecidas y capaz de ofrecer un futuro próspero a los jóvenes”.

Liarte aseveró que PPL puede lograr todos los objetivos y propuestas que presenta en estas elecciones locales. Además, apuntó que se siente muy orgulloso de los candidatos que le acompañan en la lista electoral. Las palabras de Liarte estuvieron acompañadas por las canciones de los miembros de PPL que no pararon de gritar: “¡Que levante la mano quien no esté imputado!”. De hecho, muchos afiliados llevaban manos de plástico gigantes para enfatizar aún más esta frase.

. En una encrucijada El candidato a la Presidencia por PPL animó a todos los melillenses a ir a votar el domingo 24. “Pedimos a los melillenses que voten en conciencia. Pedimos a los melillenses que se informen, que busquen los programas electorales de los partidos y que conozcan a los candidatos y vean qué ofrece cada uno de ellos”. Liarte afirmó que este proceso electoral es “crucial para el futuro de la ciudad”. Subrayó que Melilla está en la actualidad en una “encrucijada” y por ello, insistió en pedir a los melillenses que vayan a votar el domingo 24. El líder de PPL resaltó que todos los miembros de su formación son de Melilla e insistió en que “somos igual de melillenses que Juan José Imbroda y Mustafa Aberchán”. Finalizó su discurso asegurando que los miembros de PPL gobernarán lo mejor posible. “Se consagra que el PP ha perdido la mayoría absoluta” “Se consagra que el PP ha perdido la mayoría absoluta”. Así lo aseguró ayer el candidato a la Presidencia de la Ciudad por Populares en Libertad, Julio Liarte, en su valoración de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que salió publicada ayer. Liarte afirmó que ahora “se abre un cambio y los melillenses no debemos de tenerle miedo”.

El líder de PPL destacó que los cambios en democracia son sanos y saludables. También apuntó que llama la atención de la encuesta que el 42% de los melillenses diga que no sabe a quién va a votar y que otro 40% asegure que el PP está haciendo una “mala gestión” en el Gobierno de la Ciudad.

 
PPL aboga por el apoyo a las pymes y ayudas para favorecer el emprendimiento
Jueves, 07 de Mayo de 2015 10:38

La número dos de la lista electoral de Populares en Libertad, Paz Velázquez, anunció ayer que su formación política si ganas las elecciones pretende poner en marcha una serie de medidas encaminadas al apoyo a las pequeñas y medianas empresas así como a favorecer el emprendimiento ya que hay que tener en cuenta que la mayor parte de las empresas melillenses son pequeños negocios familiares. Para ello pretender reducir impuestos así como poner en marcha una serie de incentivos fiscales que ayuden a los pequeños empresarios a continuar con su actividad.

Asimismo, harán un especial hincapié en las empresas familiares para que sus trabajadores cuenten con una mayor profesionalización y exista además un relevo generacional. Velázquez apuntó que su formación política, si gana las elecciones del próximo 24 de mayo, pretende modificar la sociedad pública Promesa y que se convierta en una agencia de innovación y desarrollo económico y además propone la bonificación a sectores tradicionales en Melilla como es el caso de la construcción, servicios y socio-sanitarios.

La candidata número dos de PPL además hizo referencia a la creación de un fondo de empresas de nueva creación que estará dotado de dos millones de euros para el periodo 2016-2019. Asimismo, apuestan por el emprendimiento incentivando a los emprendedores a poner en marcha su idea de negocio con concursos y una serie de ayudas.

Velázquez además informó que desde su formación proponen que todos los barrios de Melilla cuenten con red wiffi abierta para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a Internet tanto desde sus ordenadores como desde sus dispositivos móviles. Una red que será pública y abierta en todos los barrios, plazas y lugares públicos de Melilla.

Además informó que en PPL está desarrollando una serie de visitas a los barrios de la ciudad y que el martes visitaron Tiro Nacional, una zona de la que destacó el abandono y la suciedad que sufre además de que no cuenta con mobiliario urbano o una zona de esparcimiento. Denunció que durante su visita tuvieron intención de acudir al local de Mujeres Vecinales pero se les impidió la entrada.

 
PPL construirá un nuevo Polígono Industrial que generará mil puestos de trabajo
Jueves, 07 de Mayo de 2015 10:35

Populares en Libertad propone la creación de un nuevo polígono industrial, con una superficie de 180.000 metros cuadrados, en la zona de Altos del Real. El candidato de PPL a la Presidencia de la Ciudad, Julio Liarte, dijo que se situaría junto a los actuales polígonos de Sepes y Las Margaritas.

El candidato de PPL a la presidencia de la ciudad hizo la presentación del proyecto junto al arquitecto Antonio Pérez Muiño, número 13 de la candidatura de la formación. Liarte señaló que ésta es la zona “natural” de ampliación de ambos polígonos y que además permitiría un ahorro de costes “muy importantes” a la hora de hacer las infraestructuras urbanísticas.

Asimismo, subrayó que se podría producir un intercambio con las empresas que ya se encuentran allí radicadas. Según Liarte, la construcción de un nuevo polígono industrial conllevaría la creación de unos mil puestos de trabajo. Por otro lado, la formación propone que, en colaboración con los propietarios, se llevaría a cabo una adecuación de los polígonos para que sean “modernos” y adecuados a su uso, puesto que, por ejemplo, los viales actualmente están “deteriorados”.

Además, tal y como explicó Pérez Muiño, el proyecto también contempla la creación de un parque perimetral, dejar una zona para educación en la parte alta del terreno y construir un centro tecnológico para dar cabida a un vivero de empresas relacionadas con la innovación y las tecnologías

 
PPL denunciará al Gobierno por la subvenciones a Mujeres Vecinales
Martes, 05 de Mayo de 2015 09:22

Populares en Libertad llevará a los juzgados las subvenciones otorgadas por el gobierno de Imbroda a la Asociación Mujeres Vecinales. En cinco años, el Ejecutivo local ha entregado más de 700.000 euros a esta entidad en subvenciones a dedo. Desde PPL resaltan la existencia de un informe de un funcionario en el que se describen irregularidades. Una "Asociación Macgyver" que se dedica a "dar cursos de informática, de apoyo escolar o de ganchillo". Así define Ignacio Velázquez, presidente de PPL, la Asociación Mujeres Vecinales que ha recibido en 5 años más de 700.000 euros en subvenciones directas por parte del Ejecutivo de Imbroda.

Velázquez destaca que un funcionario de Bienestar Social puso reparos a las subvenciones: la coordinadora, hermana de la viceconsejera Nasera Al-Lal, no tenía la capacidad técnica suficiente para dar los cursos y recibe una remuneración que no le corresponde según convenio, entre otras irregularidades. Velázquez denuncia que han apartado de su puesto a este funcionario por denunciar los hechos.

 
PPL apuesta por aumentar el apoyo de la Ciudad a las familias
Viernes, 01 de Mayo de 2015 12:47

Populares en Libertad ha presentado hoy por boca de su secretaria general y número cuatro de la lista con la que la formación concurre a la elecciones del 24 de mayo su programa en el ámbito de la familia.

PPL se compromete a promover la conciliación de la vida laboral y familiar con varias medidas: la creación un Servicio de Ayuda Familiar, programas de atención lúdica, de igualdad de género y de prevención de la violencia hacia las mujeres. Antes de detallar el programa, María José Blanco ha criticado que el Gobierno de la Ciudad haya presentado a pocos meses de las elecciones un “maremágnum” de propuestas que no ha sido capaz de hacer durante casi cuatro años de legislatura.

Al tiempo, denunciaba que barrios como el Real y el Industrial y zonas del centro estén levantadas por obras, con el consiguiente malestar de vecinos y comerciantes. Además, para PPL no es de recibo que justo ahora se anuncien cursos becados, planes de empleo y viviendas sociales o que se conceda una subvención de 196.000 euros a Mujeres Vecinales, la entidad que preside la hermana de la viceconsejera Nasera Al-Lal.

Ya centrada en el programa, Blanco ha dicho que si gobierna PPL, desarrollará programas de apoyo a la familia los cuatro años que dura la legislatura. De hecho, crearán un Servicio de Ayuda Familiar dirigido sobre todo a familias numerosas y monoparentales. También desarrollarán un programa de atención lúdica destinado a niños en periodos vacacionales para que sus padres puedan conciliar. Igualmente, se ampliarán las actividades en las escuelas infantiles con ese mismo objetivo, así como para las familias con problemas económicos. María José Blanco ha dicho que su partido incidirá en la coeducación como herramienta clave para acabar con la violencia de género.

 
PPL asegura que vigilará la adjudicación de los Planes de Empleo
Miércoles, 29 de Abril de 2015 17:03

Populares en Libertad advierte de que estará vigilante en la selección de los adjudicatarios de los 550 puestos en los planes de empleo que ha convocado el Gobierno de Juan José Imbroda, a quien reprocha que exigiese al Gobierno de Zapatero que publicase la lista de adjudicatarios cuando la Ciudad Autónoma no ha hecho público el listado de la última convocatoria.

Asimismo, el candidato a la Presidencia, Julio Liarte, espera que no haya un “interés político evidente” en el retraso de las políticas activas de empleo de 2014, cuyo desarrollo se ha hecho coincidir con los primeros meses de 2015, ni tampoco en la celeridad de los trámites para que los planes de empleo de 2015 puedan arrancar precisamente a finales del mes de mayo, coincidiendo con la cita electoral. Populares en Libertad ha adelantado algunas de las propuestas que recoge su programa electoral; entre ellas, la adecuación del cauce del Río de Oro para convertirlo en jardines y zona de ocio para los melillenses.

También abogan por la instalación de un dique de contención de temporales en Horcas Coloradas que permita usar la playa todo el año, o destinar el antiguo edificio de Correos situado en el centro para su conversión en una galería comercial. Conectar Melilla con la red eléctrica nacional para terminar con el aislamiento energético de la ciudad, rebautizar el Teatro Kursaal con el nombre del dramaturgo melillense Fernando Arrabal o denominar la Calle Carlos V ‘Calle Periodista Juan José Medina’ son otras de las propuestas de PPL de cara al 24 de mayo.

 
PPL lamenta la falta de pluralidad política en la televisión municipal
Miércoles, 29 de Abril de 2015 10:58

Paz Velázquez advierte a TVM que estará muy atento para que respete los tiempos que ha determinado la JEZ a cada formación

Populares en Libertad lamenta que la Ley haya tenido que imponerse para garantizar la pluralidad política en la televisión municipal. Y todo después de que la Junta Electoral de Zona haya instado a Inmusa a determinar los espacios electorales que, según la legislación, corresponden a cada formación que concurre a la cita del 24 de mayo. Para PPL, es necesaria una reforma integral de la televisión pública para que efectivamente sea cien por cien de todos los ciudadanos, ya que en los cuatro años de la legislatura, no se ha invitado a ninguno de los partidos de la oposición.

PPL denuncia que ningún partido de la oposición haya pisado la televisión en estos cuatro años y que, por primera vez en la historia democrática de Melilla, se haya excluido a un grupo con representación en la Asamblea, como es PPL, del Consejo de Administración de Inmusa. Desde esta formación abogan por un ahorro en el gasto de la televisión municipal, por aumentar la cantidad y calidad de la oferta televisiva y por imponer la pluralidad de opiniones, adecuando el objeto social de Televisión Melilla, equiparando el organigrama al del resto de sociedades municipales y externalizando los servicios más costosos

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 30

Visita también

Canal PPL Galería PPL