Banner
Banner
Banner
Banner
PPL pide que se investiguen los 4.000 impresos de votos por correos solicitados

feadi

Miércoles, 22 de Abril de 2015 17:31

Populares en Libertad anuncia que presentará hoy una denuncia en la Junta Electoral para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investiguen los más de 4.000 impresos de voto por correo que se han solicitado. PPL cree que el voto por correo está siendo utilizado por CpM y PP para comprar la voluntad del pueblo de cara a las elecciones. Además PPL ha destacado que ya ha presentado otra denuncia ante la Junta Electoral ya que piensan que el PP habría vulnerado la normativa al publicar una encuesta sin su ficha técnica, tal y como marca la Ley Electoral.

El Presidente de Populares en Libertad dice que no tiene pruebas de que CpM y PP estén comprando la voluntad de la ciudadanía a través del voto por correo, pero señalan a ambas formaciones. Ignacio Velázquez, presidente de PPL, asegura que se trata de una “situación gravísima” y un “lamentable espectáculo” propio de un “mercado persa”. Dice que se han retirado de Correos más de 4.000 formularios para votar por correo en las próximas elecciones.

PPL va a presentar una denuncia ante la Junta Electoral. Velázquez también ha anunciado que su partido ya ha presentado otra denuncia, ante la Junta Electoral, por un encuesta difundida por el presidente del PP, Juan José Imbroda, sin mostrar su ficha técnica, algo que, según Velázquez, vulneraría el artículo 69 de la Ley Electoral. Además, el presidente de PPL ha denunciado diversas medidas del gobierno de Imbroda, sufragadas con dinero público, destinadas a la compra de voluntades justo antes de las elecciones.

Entre ellas, el curso de energías renovables, por el que los alumnos reciben 400 euros al mes, los planes de empleo o el “espectáculo” de Emvismesa, que ahora, a un mes de las elecciones, ofrece 100 viviendas en alquiler para más de 1.000 personas.

Por último, Velázquez concreta que estas elecciones los melillenses deciden si quieren corrupción o no y anuncia que PPL ha interpuesto una demanda de conciliación a Imbroda por asegurar en Pleno que la Guardia Civil ha registrado la sede del partido, algo que niegan de forma rotunda.

 

Visita también

Canal PPL Galería PPL