Banner
Banner
Banner
Banner
PPL apuesta por aumentar el apoyo de la Ciudad a las familias

feadi

Viernes, 01 de Mayo de 2015 12:47

Populares en Libertad ha presentado hoy por boca de su secretaria general y número cuatro de la lista con la que la formación concurre a la elecciones del 24 de mayo su programa en el ámbito de la familia.

PPL se compromete a promover la conciliación de la vida laboral y familiar con varias medidas: la creación un Servicio de Ayuda Familiar, programas de atención lúdica, de igualdad de género y de prevención de la violencia hacia las mujeres. Antes de detallar el programa, María José Blanco ha criticado que el Gobierno de la Ciudad haya presentado a pocos meses de las elecciones un “maremágnum” de propuestas que no ha sido capaz de hacer durante casi cuatro años de legislatura.

Al tiempo, denunciaba que barrios como el Real y el Industrial y zonas del centro estén levantadas por obras, con el consiguiente malestar de vecinos y comerciantes. Además, para PPL no es de recibo que justo ahora se anuncien cursos becados, planes de empleo y viviendas sociales o que se conceda una subvención de 196.000 euros a Mujeres Vecinales, la entidad que preside la hermana de la viceconsejera Nasera Al-Lal.

Ya centrada en el programa, Blanco ha dicho que si gobierna PPL, desarrollará programas de apoyo a la familia los cuatro años que dura la legislatura. De hecho, crearán un Servicio de Ayuda Familiar dirigido sobre todo a familias numerosas y monoparentales. También desarrollarán un programa de atención lúdica destinado a niños en periodos vacacionales para que sus padres puedan conciliar. Igualmente, se ampliarán las actividades en las escuelas infantiles con ese mismo objetivo, así como para las familias con problemas económicos. María José Blanco ha dicho que su partido incidirá en la coeducación como herramienta clave para acabar con la violencia de género.

 

Visita también

Canal PPL Galería PPL