Banner
Banner
Banner
Banner
PPL construirá un nuevo colegio y el de El Real lo convertirá en un centro cívico

feadi

Sábado, 09 de Mayo de 2015 14:57

El futuro centro de Primaria estará junto a un nuevo campus en los cuarteles militares

El candidato a la Presidencia por Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, asegura que “no es de recibo” que en pleno siglo XXI haya un colegio que, por falta de espacio, tiene que organizar el recreo de sus alumnos en la calle. Los propios estudiantes cierran la calle al tráfico del colegio El Real para poder disfrutar de su media hora de descanso. Liarte asevera que, si llega al Gobierno local, construirá un nuevo centro educativo en uno de los cuarteles que están próximos al desalojo y convertirá el colegio El Real en un centro cívico para que los vecinos puedan organizar actividades de ocio y culturales durante todo el día.

Los miembros de PPL iniciaron ayer la campaña electoral en las puertas de este centro educativo para informar a los profesores sobre las mejoras en el sistema educativo que se pueden desarrollar si logran gobernar en la próxima legislatura. Además de construir un nuevo colegio y de transformar el de El Real en un centro abierto al barrio, Liarte destacó ayer que junto a ese colegio, en los cuarteles militares de la calle Ceuta, se proyectará un nuevo campus universitario.

No obstante, el candidato de PPL destacó que todas estas obras no se llevarán a cabo si los vecinos de El Real no están de acuerdo con los cambios. Aseveró que su formación pedirá opinión a los melillenses de la zona y la tendrá en cuenta a la hora de emprender mejoras en esta parte de Melilla. “No vamos a imponer, vamos a consensuar”, apuntó.

Más propuestas

Liarte explicó que el programa de PPL incluye muchas las propuestas de mejora del sistema educativo y encaminadas a la formación. Resaltó que la Ciudad no tiene competencias de Educación, pero sí puede realizar muchas aportaciones, como ofrecer solares a la Administración central para que construya colegios, una infraestructura necesaria ante el volumen de escolares que hay en Melilla y que permitiría reducir la ratio de alumnos por clase y por lo tanto, que “los estudiantes disfruten de una enseñanza de calidad”. En cuanto a si la Ciudad debería asumir las competencia de Educación, el candidato a la Presidencia por PPL señaló que no es una prioridad de su formación. “Sanidad y Educación son competencias que consumen muchos recursos y entendemos que está bien que las mantenga la Administración central. No obstante, reclamamos una participación en las decisiones, ya que la Ciudad está más cerca de los ciudadanos y el Gobierno central podría conocer mejor los problemas y por lo tanto, dar soluciones”, aseveró Liarte.

La campaña electoral

Por otro lado, el líder de PPL expresó su confianza en que la campaña sea “limpia” y esté basada en que cada partido informe sobre sus propuestas para el futuro de Melilla. “Eso sí, si alguien se mete con nosotros, no somos santos, nos vamos a defender”, apuntó. Liarte señaló que PPL es la formación con más ideas y proyectos y que mejor conoce y en más profundidad los problemas de los melillenses, así como las soluciones. Indicó que los miembros de PPL irán puerta por puerta informando a los melillenses sobre su programa, la vía tradicional, ya que hay dos medios de comunicación que les están “censurando”. En relación a este tema, aclaró que se trata del Melilla Hoy y de Televisión Melilla, “una televisión local que debe ser de todos, pero que sólo es de Imbroda”. Además, el líder de PPL pidió ayer a los melillenses que vayan el domingo 24 a votar. Aseveró que los ciudadanos deben protagonizar estas elecciones y no los partidos políticos, ya que los melillenses tienen la oportunidad de decidir el futuro de la ciudad. Asimismo, Liarte subrayó que es “absurdo” intentar reducir estos comicios a dos alternativas: Imbroda y Aberchán. Resaltó que no hay sólo dos alternativas, sino muchas otras y además, apuntó que tanto Imbroda como Aberchán representan la política que se ha estado aplicando en la ciudad desde hace quince años y que no ha conseguido mejorar aspectos, como el paro o la desigualdad social. Añadió que es preciso un cambio en el Gobierno local porque PP y CpM sólo son “el pasado” y representan “más de lo mismo”.

La pegada de carteles, un acto muy emotivo

Julio Liarte, candidato por PPL a la Presidencia, aseveró que la pegada de carteles que se celebró noche del jueves fue un “acto muy emotivo”. Destacó que todos los componentes del partido estaban “muy contentos” con el apoyo de tuvieron de militantes y simpatizantes. “Hemos demostrado que detrás de los candidatos, no solo hay una campaña de marketing, sino personas con nombre y apellidos que dan la cara y que nos apoyan”, afirmó. El líder de PPL señaló que saludó personalmente a todos los candidatos, menos al del Partido Popular. “Con Imbroda ni lo intenté. Llevo cuatro años coincidiendo con él en la Asamblea y lo único que hace es volverme la cara, cuando no, insultarme”, apuntó. Liarte indicó que los políticos deben mantener unas relaciones cordiales basadas en el respecto porque “todos tenemos que colaborar para mejorar Melilla”.

 

Visita también

Canal PPL Galería PPL