Banner
Banner
Banner
Banner
Ideología

FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL PPL

El PARTIDO POPULARES EN LIBERTAD se define como una formación política democrática, de centro reformista y liberal, en la
que convergen ideas y no ideologías cerradas y excluyentes al servicio de los intereses generales de España y particulares de Melilla, dada su situación
especial.

No hay acción política que no se sustente en el diseño de un futuro para el hombre y la sociedad a la que aspira. Nuestro partido, por tanto, se fundamenta en tres principios esenciales: el liberalismo económico el humanismo y el conservadurismo de los valores de occidente.
El liberalismo económico defiende la no intromisión del Estado o Gobierno Autonómico en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, apoyando la economía de mercado, la libertad de comercio, impulsando la reducción de impuestos a su mínima expresión y la reducción de la regulación sobre el comercio, la producción y otras actividades. La no intervención del Estado o Gobierno Autonómico asegura la igualdad decondiciones de todos los individuos, lo que permite que se establezca un marco de competencia perfecta, sin restricciones ni manipulaciones de diversos tipos.

Nuestro partido adopta el liberalismo económico sin dejar de lado la protección a los más débiles (subsidios de desempleo, pensiones públicas, beneficencia pública).

La base de nuestro pensamiento se fundamenta en una glorificación de la libertad: el mercado se regula por libre concurrencia, el trabajador elige libremente su trabajo, la mano de obra se desplaza libremente y el contrato de trabajo es un acuerdo libre entre empresarios y trabajadores.
POPULARES EN LIBERTAD es un partido que cree en el humanismo que tiende a la emancipación en todos los ámbitos humanos, a la justicia
social y que garantice la libertad individual.

Considera la libertad individual como una condición insustituible para alcanzar los mayores niveles de progreso y postula que no puede haber libertad sin responsabilidad.

Cada individuo es responsable de sus actos y deberá respetar los derechos de sus semejantes. Todos los hombres nacen libres e iguales ante la ley. La tolerancia y la razón son los pilares fundamentales de nuestra ideología liberal.

Entendemos que la religión es una convicción personal y creemos en un estado aconfesional, pero no en el laicismo radical. Se deben liberar todas las fuerzas creativas de la sociedad, la cual se irá construyendo de manera positiva, mejorando día a día. Creemos en la propiedad privada, en el derecho a la posesión pacíficamente adquirida y en el derecho a la vida.

POPULARES EN LIBERTAD se fundamenta en el conservadurismo liberal, abierto a los valores en los que se basa nuestra cultura occidental y alejado de los cambios radicales, apostando por los cambios moderados y por la estabilidad. Por tanto, creemos en la democracia, la libertad de mercado, los derechos humanos, la separación de poderes, el pluralismo político y en la libertad del individuo.

 

 

Visita también

Canal PPL Galería PPL